La Consejería de Sanidad ha firmado hoy junto a la Asociación Banco Farmacéutico y los tres colegios oficiales de farmacéuticos de Aragón un convenio para financiar los tratamientos crónicos de pacientes con bajos ingresos.

El Gobierno de Aragón informa en nota de prensa sobre esta iniciativa que han suscrito hoy la consejera Pilar Ventura, el presidente de la Asociación Banco Farmacéutico, Alex Brenchat, y representantes de los tres Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

La citada Asociación iniciará un programa de financiación al respecto, y gracias al convenio, Sanidad se encargará de seleccionar a las personas beneficiarias a través de los trabajadores sociales de los centros de Atención Primaria.

La financiación de Banco Farmacéutico procederá del Fondo Social de Medicamentos y se orientará a los tratamientos crónicos con receta del SALUD durante un periodo máximo de 6 meses, añade la nota de prensa del Gobierno aragonés.

El programa comenzará a implementarse en los centros de salud Canal Imperial, Bombarda, Picarral, Univérsitas y La Jota de Zaragoza.

Según los resultados obtenidos y la disponibilidad del Fondo Social de Medicamentos, se extenderá posteriormente a otros centros salud, puntualiza la DGA.

Según explica, los perceptores deberán tener una renta inferior a 1,25 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para 2018, importe será incrementado el 20% por cada uno de los miembros adicionales de la unidad familiar.

Así, los ingresos de una familia de un solo miembro no podrán superar los 9.399 euros; de dos miembros, 11.279 euros, y así sucesivamente.

En el mismo acto, pero en virtud de otro convenio de Banco Farmacéutico y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, se han establecido las bases y pautas para que las farmacias dispensen sin aportación los medicamentos a los pacientes seleccionados.