El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, insistió ayer en que la construcción de un centro de salud en el sur de Huesca, en el barrio de los Olivos, es prioritaria dado el flujo de población que se ha producido en los últimos años hacia esa zona.

El consejero admitió la existencia de un compromiso para la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca, pero recordó al mismo tiempo que en esa zona de la ciudad ya existe uno en funcionamiento.

En este sentido, informó de que el Ayuntamiento de Huesca se encuentra en conversaciones con Instituciones Penitenciarias para tratar de disponer del solar donde se ubicaba la antigua cárcel de la ciudad a fin de conseguir suelo en el Perpetuo Socorro para la construcción de un nuevo centro de salud.

El responsable político, tras insistir en la necesidad de la cobertura sanitaria en el sur de la ciudad, explicó que su departamento avanza en la negociación para la compra de un solar en el barrio de los Olivos para la ubicación de un nuevo centro de salud. Este solar, ubicado en las proximidades del futuro Palacio de Justicia de Huesca, dispone ya de una estructura de edificio cuya reforma y adecuación para usos sanitarios requiere una inversión de 3,5 a 4 millones.