El Departamento de Sanidad quiere sacar a concurso este año el proyecto de reforma y remodelación de las Urgencias del hospital de Huesca. Esa es la previsión, según fuentes de la consejería, con la que trabajan en el departamento, pero lo cierto es que la medida y el proceso de licitación depende, todavia, de la aprobación definitiva de los presupuestos.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha reiterado en varias ocasiones que estos trabajos son una de las inversiones prioritarias en materia de infraestructuras. Como tal, en el borrador de presupuestos de la comunidad no figura ninguna cuantía específica para el proyecto en el hospital San Jorge, pero sí que hay una partida global destinada para infraestructuras de atención especializada y de las cuales podría salir el dinero destinado para las Urgencias de Huesca.

Precisamente ayer, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, emitía una sugerencia en la que pedía al departamento que, en función de las disponibilidades presupuestarias existentes, considere «prioritaria» la necesidad de acometer obras de reforma y ampliación en el hospital San Jorge de Huesca.

Cuatro peticiones / La resolución se hizo tras conocer la institución quejas de varios pacientes y después de, según el documento, no obtener respuesta alguna por parte del departamento pese a «haber sido reiterada la información hasta en cuatro ocasiones». El Justicia cita que, en febrero del 2016, tuvo conocimiento de que los boxes de Urgencias «eran muy pequeños y apenas se podía trabajar con un especialista junto a la camilla». También apunta a la «ventilación escasa, la iluminación inadecuada y los techos demasiado bajos», así como las «dificultades» del hospital de día.