El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad repartirá 17 millones de euros a principios del mes de julio a las comunidades autónomas para que los destinen a proyectos cuyo objetivo sea paliar la pobreza infantil.

Fuentes de este departamento han explicado a Efe que estos 17 millones de euros recogidos en el plan de inclusión social aprobado por el Gobierno el pasado 13 de diciembre serán distribuidos en una conferencia sectorial de asuntos sociales y serán de ejecución inmediata.

Para recibir la financiación, las autonomías tienen que presentar un proyecto específico al Ministerio -algunas lo han hecho ya- en el que se detalle en qué van a destinar la cantidad que les corresponde con el fin de atajar la pobreza de los menores.

Proyectos para mantener abiertos los comedores escolares o para asistir a los menores en barrios marginales son algunas de las propuestas que han llegado ya al departamento que dirige Ana Mato, según han señalado las mismas fuentes.

La oficina del Defensor del Pueblo informó ayer de que la titular de la institución, Soledad Becerril, ha dirigido una recomendación a las consejerías de Presidencia de todas las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla, para que los comedores escolares atiendan este verano a los menores en situación de mayor vulnerabilidad.