El departamento de Sanidad ultima el expediente para poder lanzar en septiembre la convocatoria extraordinaria de empleo con el fin de que se pueda llevar a cabo "lo más pronto posible".

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, en relación con el acuerdo alcanzado en la reunión de la Comisión Bilateral Aragón-Estado para desbloquear esa convocatoria.

Una Oferta Pública de Empleo extraordinaria que enlaza con las dificultades para cubrir determinados puestos de especialistas, incluidos los médicos de familia, un problema que se está extendiendo por casi todas las comunidades.

Para Celaya, esta oferta pública de empleo "es una oportunidad", si bien ha apuntado que este verano no hay mayores problemas por falta de especialistas salvo en especialidades concretas, como radiología, que es la que más preocupa.

Ha indicado que los médicos rurales están cubriendo las necesidades, aunque ha admitido que el Departamento habría querido poder hacer alguna sustitución más o ampliación del número de facultativos en las localidades más turísticas, pero en algunos lugares no ha sido posible porque no hay médicos que quieran cubrir esas plazas.

Celaya ha remarcado, no obstante, que los servicios de urgencia del 061 garantizan la atención a los ciudadanos.