La técnica del laboratorio de Micobacterias del hospital Miguel Servet de Zaragoza, detenida por inocular tuberculosis en muestras de pacientes, también está imputada por un delito de estafa. Según pudo saber EL PERIÓDICO, a M. P. V. V., de 37 años, se le acusa de haberse apropiado de tarjetas de crédito de compañeros con los que, supuestamente, realizó compras como, por ejemplo, una cámara de fotos. Junto a este delito, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, Mercedes Terrer, también le investiga por los delitos de lesiones, daños y otro contra la seguridad colectiva.

La sanitaria niega toda las acusaciones. Ante la instructora y su abogada defensora, Olga Oseira, destacó los problemas de seguridad en el interior de estas instalaciones y que todo se debe a un problema laboral con la jefa de las mismas, María José Revillo. Ambas habrían mantenido varias discusiones a la hora de confeccionar el calendario de trabajo, según fuentes consultadas.

Las penas máximas de todos los delitos que se le imputan a esta mujer suman 16 años de prisión. El principal, un delito contra la seguridad colectiva, está enmarcado en las infracciones contra la salud pública enmarcadas en el Código Penal y por el que M. P. V. V. podría verse inhabilitada especialmente para profesión u oficio de uno a tres años. Todo lo determinará la investigación que lleva a cabo el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.