El director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión, aseguró ayer que el próximo martes se pondrá en marcha un proyecto por el cual los profesionales que acudan a realizar avisos domiciliarios portarán un dispositivo de emergencia por el que podrán enviar un aviso al 112, al 061 y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado solicitando ayuda en un caso de emergencia.

Esta iniciativa vivirá primero una fase experimental con los profesionales del centro de salud Fuentes Norte, en el zaragozano barrio de Las Fuentes, y después se implementará en todos los centros de atención primaria de la comunidad aragonesa.

Marión también explicó que gracias a la colaboración del Servicio Riojano de Salud, Aragón ha adquirido un programa informático que permitirá que los profesionales sanitarios contacten de forma telemática con sus compañeros para alertarles de que en su consulta se está produciendo una situación de riesgo.

Un anuncio que realizó el director gerente del Servicio Aragonés de Salud durante la concentración en las puertas del centro sanitario Universitas de Zaragoza para condenar la agresión con arma blanca sufrida por un médico de 60 años.