+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MOVILIDAD URBANA

Los sanitarios no pagarán por ir en patinetes de Bird en Zaragoza

La empresa les ofrece dos viajes gratis cada día en Zaragoza

 

Un usuario de patinete circulando por un carril bici. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
14/08/2020

La empresa de patinetes eléctricos compartidos, Bird, que opera en Zaragoza, ofrece dos viajes al día gratis para todos los sanitarios. Lo hacen para que puedan ir y volver del trabajo de una manera segura y sostenible evitando así que tengan que coger el vehículo privado.

Para que esta medida no afecte al resto de usuarios y no les generé problemas para encontrar unidades, se reforzará el despliegue de sus vehículos en puntos claves, como el hospital Clínico Universitario.

El director General de Bird, Toni Riera, explicó que «nuestros sanitarios están haciendo un trabajo impresionante, poniendo su salud en riesgo cada día por los demás». Por este motivo, según indicó, «esta iniciativa es un pequeño intento de hacer sus vidas un poco más fáciles y de agradecerles todo lo que están haciendo». Para que los sanitarios puedan beneficiarse solo deberán tener cuenta en Bird y mandar una prueba con la que se verifique su puesto de trabajo, como la tarjeta hospitalaria, a la dirección de email de la empresa que, una vez lo confirmen, les aplicará los viajes gratis en su cuenta de 30 minutos cada uno.

No es la única medida que se ha adoptado desde que comenzó la crisis sanitaria para facilitar los desplazamientos de los sanitarios. El Ayuntamiento de Zaragoza les permitió viajar gratis en el transporte urbano durante prácticamente toda la pandemia y, además, aparcar gratis en los subterráneos públicos ubicados junto a los hospitales. La medida estuvo en vigor hasta que comenzó la desescalada. Otros sectores esenciales mostraron su malestar por el agravio comparativo que estaban sufriendo.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España