El diputado de C,s en las Cortes de Aragón Jesús Sansó ha reclamado "estar a la altura" ante la inversión prevista del grupo bonÀrea en Épila (Zaragoza) y mejorar la planificación de infraestructuras en el triángulo Magallón-Zaragoza-Cariñena para facilitar el acceso al complejo.

Dicha petición se ha realizado hoy en rueda de prensa en Zaragoza en la presentación de una Proposición no de Ley que será debatida en la Comisión de Vertebración del Territorio.

Sansó ha indicado que la ubicación geográfica de Aragón, en el centro del cuadrante nororiental peninsular, adquiere un carácter estratégico en la distribución de bienes y servicios y es por ello que la Corporación Alimentaria Guissona, S.A., ha elegido el municipio de Épila para localizar su segunda unidad logístico-productiva junto a la autovía A-2.

Su intención es abastecer, desde allí, las actuales y futuras tiendas bonÀrea de Aragón, Navarra, La Rioja, Madrid y Valencia.

Ante este nuevo escenario el diputado ha señalado que es necesario mejorar la planificación de infraestructuras en el triángulo Magallón-Zaragoza-Cariñena para facilitar el acceso al complejo, ya que hay que luchar "contra la siniestralidad de la zona".

A su juicio, carreteras como la A-220 o la A-121 tienen una elevada intensidad media diaria de transporte pesado y "la mitad de tramos de concentración de accidentes de la provincia".

A este respecto ha recordado que "ayer se produjo un accidente que mantuvo la carretera cerrada durante seis horas".

Para el parlamentario, "una situación extraordinaria como ésta, merece medidas extraordinarias", por lo que ha criticado el compromiso adquirido por el Ejecutivo aragonés de construir dos rotondas para mejorar los accesos, algo que considera que "no es suficiente".

Según Sansó, "ya llegamos tarde", por lo que es inminente comenzar estudios informativos de la zona de la mano del Ministerio de Fomento, además de reclamar fondos de la Unión Europea.

Por ello, desde Ciudadanos se ha solicitado dotación presupuestaria de carácter urgente.

"Esta actuación va a condicionar la movilidad en prácticamente todo Aragón, además de condicionar el mapa de carreteras", ha reiterado.