El diputado autonómico de Ciudadanos por la provincia de Huesca, Jesús Sansó, ha mostrado hoy su satisfacción por la llegada de 7,5 millones de euros de Europa para estudios destinados a la reapertura del Canfranc, ya que suponen un "impulso decidido" para lograr ese objetivo.

En una nota de prensa, Sansó subraya que la concesión de esta cuantía con cargo a los Fondos del Mecanismo Conectar Europa supone además la muestra de que cuando todas las instituciones luchan en la misma dirección "se dan pasos importantes para recuperar esta conexión transfronteriza".

El diputado autonómico ha pedido que se comience a trabajar cuanto antes en estos estudios para que la reapertura de esta infraestructura "prioritaria" para Aragón y para España sea una realidad "cuanto antes".

Además, ha reclamado a todos los partidos e instituciones "unidad con Francia para remar en la misma dirección" y acompasar los plazos entre ambos países para que el Canfranc "vuelva a recuperar el esplendor que tuvo".

Sansó ha defendido la necesidad de esta salida a Europa por la Comunidad como "eje vertebrador y dinamizador de la economía no solo del valle del Aragón, sino de todo el territorio".

Es "imprescindible", ha insistido, que Aragón tenga una salida al exterior por los Pirineos y no depender en todo momento de corredores transfronterizos cercanos.