La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, habló ayer "en nombre de todo el Estado y del Gobierno, incluido su presidente", cuando pidió perdón por la tragedia del Yak-42.

En la comparecencia de prensa que ha ofrecido en un receso de la Conferencia de Presidentes, Sáenz de Santamaría ha considerado también "muy positivo" el balance de la comparecencia de Cospedal ante la Comisión de Defensa del Congreso.

Durante dicha comparecencia, la ministra de Defensa pidió "perdón en nombre del Estado" por no haber reconocido con anterioridad su responsabilidad en el accidente del Yak-42, y tanto la oposición como las familias e las víctimas reclamaron que Mariano Rajoy siga los pasos de Cospedal y pida también perdón.

Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado en su comparecencia de este mediodía que "todos los gobiernos y los consejos de ministros son solidarios".

Por eso, ha subrayado la ministra de Defensa "habló en nombre de todo el Estado y del Gobierno, incluido su presidente" durante su comparecencia de ayer.