Los diputados y senadores que han tenido un papel protagonista en la elaboración y aprobación de la nueva Ley de Cámaras, entre ellos los aragoneses Santiago Lanzuela y Octavio López, han recibido hoy en el Congreso de los Diputados en Madrid las Medallas de Oro de la Orden de las Cámaras de Comercio.

Lanzuela es presidente de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, y Octavio López, presidente de la Comisión de Economía y Competitividad del Senado, han informado hoy fuentes del Consejo de Cámaras.

Además, han recibido esta medalla Celso Delgado, vocal de la Comisión; Vicente Martínez Pujalte, portavoz de la misma; Jesús Caldera, vicepresidente primero; Josep Sánchez-Llibre, portavoz del Grupo catalán; y Pedro Azpiazu, portavoz del Grupo vasco.

Durante el acto de entrega, el presidente de las Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, ha pedido un mayor apoyo a las PYMEs, según dichas fuentes.

Las Cámaras de Comercio han querido hoy reconocer con la imposición de la más alta distinción de estas instituciones a los diputados y senadores de la Comisión de Economía y Competitividad de ambas Cámaras que han hecho posible la elaboración y aprobación de la Ley Básica de las Cámaras.

Para ello, el Pleno, compuesto por los 88 presidentes de las Cámaras de Comercio, se han desplazado al Congreso de los Diputados para imponer esta Medalla de Oro de la Orden de las Cámaras.

Manuel Teruel ha agradecido especialmente a diputados y senadores el amplio consenso alcanzado en la aprobación de la nueva Ley que rige a estas corporaciones.

"Su trabajo discreto y sensato y su interés por la economía y las empresas", ha señalado Teruel, "ha propiciado un debate sosegado" y que la Ley de Cámaras "haya sido aprobada con un amplísimo consenso".