El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha dicho hoy que respeta la reprobación a la que fue sometido por la oposición en el pleno del pasado día 2 porque "están en su derecho" y se ha reafirmado en que la ley ampara al Ayuntamiento de Zaragoza en su decisión sobre las sociedades municipales.

En declaraciones a los medios, Santisteve ha acusado a los grupos municipales "que ahora hacen tanto ruido" de "hacer alarde de la democracia" cuando, en su momento, "no cuestionaron absolutamente la Ley de Capitalidad", norma en la que el alcalde se ha basado para introducir cambios en la composición de las sociedades municipales, controladas ahora por Zaragoza en Común.

Asimismo, ha señalado que, como Gobierno, su cometido es "evitar que cualquier otro grupo se intente arrogar una función de boicotear", algo que se ha hecho "permanentemente" contra el Ayuntamiento de Zaragoza.

Santisteve ha considerado que "el nivel de pataleta" al que han llegado algunos grupos municipales "debería tranquilizarse un poco" para que la normalidad se asiente de nuevo en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, porque "no sirve para nada tanto ruido".