El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha anunciado hoy que el ayuntamiento pondrá en marcha una oficina antifraude y de lucha contra la corrupción, que espera implementar a lo largo del año próximo una vez cumplidos todos los trámites.

En declaraciones a los medios en la inauguración de la trigésimo primera edición del Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam, el alcalde ha avanzado que hoy en la reunión del gobierno de la ciudad se ha dado cuenta de esta proyecto, comprometido en el debate del estado de la ciudad y que se someterá a un periodo de participación ciudadana de tres meses.

Según ha explicado, esta oficina tiene que ver con el cumplimiento de objetivos de transparencia que se marcó el gobierno de Zaragoza en Común.

"Es un avance más en esta línea", ha subrayado Santisteve, quien no ha concretado más sobre esta oficina, que saldrá a información pública y sobre la que ha hecho un llamamiento a la sociedad a hacer aportaciones para mejorar las políticas de transparencia municipales.

El objetivo es implementarla el año que viene, ya que requiere de un acuerdo del pleno.