El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha apelado a la sensibilidad de los jueces en el proceso de municipalización del servicio de atención telefónica 010, que se encuentra judicializado.

"Confío en que la Justicia en esa ponderación de intereses, aparte del lucro privado tenga en cuenta el derecho de los trabajadores a cobrar por el trabajo realizado, algo que no está ocurriendo", ha recordado Santisteve respecto a los problemas en el cobro de sus nóminas por parte de las trabajadoras del 010 y que llevó al Gobierno de Zaragoza en Común a emprender la municipalización del servicio.

Por ello, el alcalde considera que se trata de "un problema de sensibilización humana".

Además, ha advertido que la municipalización es una tendencia que se está recuperando en Europa porque la externalización "no siempre ha conllevado una mejora en la prestación de los servicios".

El alcalde ha realizado estas declaraciones durante una visita a la ejecución de las obras de los presupuestos participativos en el Colegio Público Hermanos Marx del barrio del Actur y que han facilitado a Efe fuentes municipales.