El candidato de ZeC a revalidar la alcaldía de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha señalado este viernes que el feminismo es una herramienta fundamental en el "dique" contra la derecha, que "se revuelve" ante este movimiento.

Así lo ha explicado el regidor en declaraciones remitidas por su formación en el acto de presentación de las políticas feministas de Zaragoza en Común (ZeC), donde se ha comprometido a seguir trabajando para que las distintas áreas del Ayuntamiento "estén atravesadas por la perspectiva feminista".

Asimismo, ha apostado por unos presupuestos municipales que incorporen la perspectiva de género y que permitan, entre otras medidas, ampliar el Servicio de Atención Domiciliaria para atender también a familias monomarentales que lo necesiten.

Entre las propuestas, se incluye la demanda de facilitar un número de teléfono gratuito para denuncias de abuso laboral y sexual que puedan utilizar las empleadas de hogar y cualquier mujer que lo necesite, ha explicado el partido en la citada nota de prensa.

La lista municipalista ha apostado también por continuar formando al personal municipal para evitar "violencias institucionales" en el Ayuntamiento y para conseguir un diseño urbanístico de la ciudad "alejado del cemento y que propicie espacios de encuentro".

Para "repartir las tareas de cuidado entre todos y todas" el primer edil ha apostado por las zonas verdes, de sombra, bancos, plazas y parques y comercio de proximidad.

Finalmente, Santisteve ha recordado que este 17 de mayo, es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, "un momento para enfatizar que la diversidad sexual y afectiva es un valor para toda la sociedad y una riqueza de nuestra ciudad".