El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado que el Ayuntamiento ha ejecutado en torno al 90 % del presupuesto de 2018 y que apurará los plazos para negociar las cuentas de este año y presentar así un acuerdo "cerrado".

Santisteve ha reconocido, en la inauguración de la exposición fotográfica del Mercado Central que organiza el Ayuntamiento junto a la Asociación de Fotoperiodistas de Aragón, que desde ZeC están esperando a que el PSOE "incluya sus propuestas" para "contribuir al buen funcionamiento de la ciudad". Plazo hay aún, ha añadido, porque lo permite la Ley de Capitalidad.

El primer edil ha insistido en que quiere presentar un acuerdo "cerrado" con los grupos de izquierda y que no presentará las cuentas de manera unilateral, y ha añadido que seguirán trabajando pese a que otros "ya se encuentren en campaña electoral".

En cuanto a la relación del Ayuntamiento con la DGA, el alcalde se ha mostrado "abierto" al diálogo con el presidente de Aragón, Javier Lambán, y ha señalado que sigue a la espera que se ponga fecha a la reunión entre el Consistorio y el Ejecutivo autonómico que establece la Ley de Capitalidad.