El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, anunció ayer que, en caso de que Zaragoza en Común (ZeC) volviera a presidir la sociedad que se encarga de la gestión, Ecociudad, sería él quien asumiría la presidencia.

El primer edil insistió ayer en la necesidad de que Gobierno de ZeC recupere el control de la sociedad municipal «para hacerla funcionar en pro de los intereses de los vecinos». Después de que abondonara el pasado mes de junio la presidencia, junto a Teresa Artigas y Pablo Muñoz, y quedarse completamente solos en su defensa sobre la gestión de la sociedad, ZeC quiere recuperarla, ahora presidida por la popular María Navarro, que contó con la mayoría de los votos del consejo de administración.

«Hemos visto que el funcionamiento de la presidenta ha sido en términos totalmente populistas y no ha hecho nada por denunciar la ausencia de inversiones que de forma sistemática viene haciendo esta sociedad», señaló el alcalde, que se mostró muy crítico con la gestión de Navarro. El alcalde insitió ayer en que dejó la presidencia para «no perjudicar con su presencia un funcionamiento que no era muy normal y por permitir que las cosas no se agriaran más que lo que lo hicieron con la comisión especial de investigación» solicitada por el PSOE.

«La oposición tiene todo el derecho del mundo a hacer una vigilancia y un control de la gestión del Ejecutivo pero lo que no puede hacer es no dejar que el Gobierno gobierne», añadió el primer edil. En cuanto a la decisión de la Fiscalía de desestimar un informe en el que se señalaban hasta cinco supuestos delitos por parte del alcalde, advirtió a la opisición que, así, queda «restaurada la normalidad, hay que restaurar la legalidad» en Ecociudad.