El alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha calificado de "radicalmente injusto" el auto judicial por el accidente ocurrido en la carpa de la Oktoberfest en las pasadas Fiestas del Pilar que afecta al concejal Alberto Cubero, investigado en el caso.

Santisteve ha respondido así al portavoz socialista, Carlos Pérez Anadón, quien ha preguntado al alcalde si comparte las declaraciones de Alberto Cubero, en las que calificó de juicio político la instrucción de los hechos acaecidos en relación a la carpa del Oktoberfest, por los que se encuentra actualmente procesado.

En su respuesta, Santisteve ha señalado que la resolución de apertura de juicio oral contra Cubero ha causado "estupor" en los medios jurídicos, no sólo por el señor Cubero, ha indicado, sino también, y en primer lugar, por el funcionario que transmitió al consistorio que todo estaba en orden.

"De alguna forma, es una resolución un tanto inaudita, ni con la discoteca Flying fue imputado ningún concejal", ha comentado Santisteve, quien no ha querido entrar a valorar las declaraciones de Cubero al respecto, a pesar de la insistencia del edil socialista.

"Lo que opine del señor Cubero, ya lo hablaré yo con el señor Cubero, no le voy a rendir cuentas de mi opinión. Mi gobierno es uno, sólido y estamos todos a uno", ha apuntado Santisteve, quien ha afeado a Pérez Anadón que por ir en contra del concejal de Servicios Públicos y Personal se olvide de que un "auto radicalmente injusto" se haya llevado "por delante" a un jefe de servicio del consistorio.

"Al primero que voy a defender es al jefe de servicio, al funcionario", ha añadido.

Por su parte, el portavoz socialista Carlos Pérez Anadón, quien ha reconocido que con esta moción quería meter el dedo en llaga al alcalde sobre las actuaciones de Cubero, ha criticado que el alcalde no haya contestado directamente a la pregunta y haya salido "por peteneras".

Pérez ha indicado a Santisteve que él es el único responsable de que el señor Cubero continúe con sus responsabilidades, porque ha añadido: "usted lo puede cesar y no lo cesa", a pesar de que las actuaciones de dicho concejal, ha dicho, acaban deteriorando la imagen del propio alcalde.

Por otro lado, el alcalde de Zaragoza ha comparecido también en el pleno municipal para dar cuenta de los procedimientos judiciales derivados de la gestión del Ayuntamiento de Zaragoza, a petición del PSOE, que ha acusado al equipo de Gobierno de creer estar por encima de la ley.

Los grupos municipales han coincidido en destacar la larga lista de procedimientos judiciales y dictámenes contrarios derivados de la gestión al frente de este ayuntamiento, entre los que han mencionado el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe, la indemnización a la municipalización del servicio 010 o el sobreseímiento y el archivo de la denuncia contra el gerente de Ecociudad.

Al respecto, el alcalde de Zaragoza ha reconocido como un problema la judicialización de las decisiones políticas, pero ha añadido que, en algunos casos, se han encontrado con procedimientos judiciales, porque el ambiente estaba ya "emponzoñado".

"Me causa cierto estupor que se crucen churras con merinas", ha afirmado Santisteve, quien, respecto al caso de Ecociudad, ha señalado que quien denunció el caso fue la Fiscalía, no él, que es la autoridad que tiene la potestad de proceder o archivar el caso.

"Nunca he ido contra nadie de Ecociudad, por mucho que a Azcón se le haya llenado la boca con ese tema", ha subrayado en alusión al portavoz del PP, Jorge Azcón.