El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha considerado "triste" que los grupos de la oposición que han forzado la presentación de un recurso contra la sentencia que declara nulo el plan especial de Torre Village pretendan hacer "recalificaciones urbanas a la carta".

En una rueda de prensa convocada para hacer balance de su reciente viaje a China para potenciar relaciones turísticas y comerciales, Santisteve ha lamentado que PP, PSOE y Ciudadanos votaran este miércoles a favor de recurrir la sentencia y de iniciar el expediente para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y adecuar los usos del 'outlet' para poder legalizarlo.

Para el alcalde, esa votación demuestra que la oposición, excepto CHA, que votó en contra, están decididos, como la empresa promotora, a continuar las obras en los antiguos terrenos de Pikolín, "en contra de la legalidad vigente".

"Ahora quieren salvarle la cara a una gran superficie que por cada empleo que crea provoca la desaparición de 1,5 puestos de trabajo en el centro de la ciudad", ha añadido.

Para el alcalde, eso supone "replicar el mismo modelo americano de grandes superficies", basado "en el ladrillo, la especulación y el negocio fácil".

Por ese motivo, ha concluido que es necesario que tras las elecciones municipales del 26 de mayo se revalide el actual gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) para que la intención de algunos de utilizar la ciudad "como un corralito" quede "en el pasado".