El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha mostrado su confianza en el que el grupo municipal del PSOE no se oponga frontalmente y "mucho menos vote con el PP" contra la municipalización del servicio del 010.

En declaraciones a los medios en la presentación de las actividades dedicadas a Costa Rica como país invitado en las Fiestas del Pilar, el alcalde ha destacado que el PSOE -que ha urgido hoy al equipo de gobierno a licitar unos nuevos pliegos que atiendan los derechos de las trabajadoras- "lo podría haber dicho hace tiempo".

En opinión de Santisteve se ha ofrecido "una nueva oportunidad", que reclamaban los socialistas, después de que el informe del interventor haya dado el visto bueno a la municipalización del servicio.

Y por ello ha añadido que hay "unos días" para que el PSOE recapacite, ya que sería "muy triste" que pudiendo solucionar y cerrar este asunto "y no abrir más la herida de los cuatro meses sin cobrar que llevan las trabajadoras", no se haga.

"Igual es momento de pensar en las familias", ha concluido el alcalde, quien ha insistido en que como el PSOE "hace gala de sensibilidad social" confía en que no se oponga y no vote con el PP "que está claro que le importa bien poco lo que ocurra con estas familias de trabajadoras excelentes".