El alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha afirmado hoy que la excarcelación de los miembros de La Manada es una "bofetada" al movimiento feminista, después de que la Audiencia de Navarra haya decretado hoy la libertad provisional de los condenados.

"Es una noticia que nos exaspera por la diferencia de tratamiento, que supone una bofetada al movimiento feminista", ha asegurado.

Santisteve ha hecho referencia a esta sentencia en un acto donde ha anunciado que la lucha de las mujeres será la pregonera de las Fiestas del Pilar, representada en siete voces femeninas pertenecientes a diferentes sectores de la sociedad.

Frente a esta "triste" noticia, Santisteve ha indicado que se queda con la alegría que supone ver el "paso adelante" de estas siete mujeres que han dicho "sí" a ser pregoneras de la ciudad y que, por tanto, saldrán al balcón del consistorio para dar las bienvenida a las fiestas.

La periodista de TVE en Aragón Sagrario Saiz se ha referido también a esta noticia, para decir que pone un "punto de tristeza" a este día que ella vive con emoción. "Es un golpe duro a la lucha feminista", ha concluido.