El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha mostrado convencido de que el Mercado Provisional, que abrirá sus puertas este jueves hasta que el Central sea rehabilitado, mantendrá su clientela habitual e, incluso, la tendencia va a ir "a más".

Así lo ha expresado Santisteve durante una visita que ha realizado hoy a las instalaciones donde se ubicarán los detallistas mientras duren las obras en el Mercado Central, donde ha asegurado que ha visto a los comerciantes "muy ilusionados" en la recta final de cara a la nueva apertura.

Eso sí, ha reconocido que los detallistas, que llenarán todos los puestos disponibles en el Mercado Provisional, tienen también ganas de volver a hacer el traslado en sentido inverso.

Asimismo, ha resaltado la labor pedagógica que hacen de cara al público más joven, que cada vez se acerca más al mercado, respaldada por Mercazaragoza como agente público de distribución del producto fresco de cercanía y de que los agroecológicos sean vistos como atractivos y de calidad.

El alcalde ha considerado que el nuevo Mercado Central tendrá que seguir manteniendo su carácter de mercado de abastos y tener en cuenta el entorno que le rodea para mantener el principio de ofrecer "productos de calidad a precio razonable", en lo que cree que la Asociación de detallistas es un "aliado".

Por último, ha felicitado a todos los implicados por su predisposición y porque "todos se han puesto a una".

El consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha informado de que esta misma semana se abrirán los sobres con las propuestas de adjudicatarios para la nueva obra, que prevé que tarde otro mes en iniciarse.

Sin embargo, ha subrayado que "va muy bien la cosa", dada la complejidad del proyecto.

En cuanto al Mercado Provisional, ha señalado que ha costado 1,6 millones de euros y que ha pasado a ser propiedad del Ayuntamiento, por lo que no será desaprovechado y será trasladado para dar el mismo servicio a otra zona de la ciudad aún sin concretar.