El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, considera que es "muy lógico y muy legítimo" que Podemos, que siempre ha trabajado en la confluencia social y política, quiera tener ahora, cara a las elecciones de mayo, una "mayor presencia" en Zaragoza en Común.

El alcalde, en unas declaraciones proporcionadas por el servicio de prensa del Ayuntamiento, se refería así al anuncio de la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, de Podemos, de concurrir a las primarias de su formación para el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Santisteve se ha declarado "muy respetuoso" con los procesos internos de las organizaciones, y ha animado a que "la gente participe y haya debates interesantes" con el objetivo de propiciar un modelo de ciudad "como el que ha estado impulsando ZeC en estos cuatro años".

Así, Santisteve, que ya ha mostrado en otras ocasiones su deseo de repetir como candidato de la confluencia, ha explicado que tras las primarias de Podemos las habrá en ZeC.

Y ha añadido que aunque ve "lógico" este sea un asunto que preocupe a los medios de comunicación, lo que a él le interesa ahora es seguir ejecutando el presupuesto y seguir profundizando en las políticas que están llevando a cabo en movilidad, asuntos sociales o igualdad de género.

El alcalde ha dicho que abraza y apoya "todo lo que suponga confluir en esta Zaragoza en Común que ha supuesto que muchos ciudadanos de a pie se hayan animado por trabajar en favor de su ciudad".