El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha rehusado desautorizar al consejero Alberto Cubero, ya que la "racionalidad" debe estar presente en las decisiones judiciales para que sean "legítimas" y la decisión de la jueza de mantener las cautelares sobre el 010 fue "absolutamente irracional".

En respuesta a una pregunta formulada por el PSOE, el alcalde ha pedido ir al contenido y no a las formas y ha rechazado que Cubero pretendiera intervenir en la neutralidad del Poder Judicial, sino simplemente criticar la resolución que imponía una segunda medida cautelar a la municipalización del servicio del 010.

Ha recordado que dichas cautelares ordenan que siga el servicio tal y como está cuando la empresa que lo gestiona no puede continuar porque está en situación "de bancarrota, en concurso de acreedores o lo que sea", y "su señoría" dice "apañensela".

A su juicio, la cautelar impuesta por la jueza no es una decisión racional que tenga en cuenta la estabilidad de unas trabajadoras que no cobraban sus nóminas en tiempo y forma y ha reivindicado su derecho a criticar la resolución.

Asimismo, Santisteve se ha mostrado "total y radicalmente de acuerdo" con que el 010 se municipalice, dado que es un servicio público gestionado por una empresa externa pero con recursos municipales y para que las trabajadoras puedan seguir cobrando.