El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha señalado este miércoles que la decisión sobre si recurrir o no la sentencia que declara nulo el plan de construcción de Torre Village debe tomarse en Pleno, previa petición de la oposición.

Así lo ha anunciado el primer edil en una visita al nuevo Parque de Bomberos de Casetas, donde ha explicado que es el órgano plenario "el que tiene la palabra" y que si se decide por mayoría recurrir, el consistorio dará los siguientes pasos asesorado por la asesoría jurídica.

Un recurso que se plantea después de que la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) declarara este lunes nulo el plan especial del área de intervención aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza para la construcción de este complejo comercial en los terrenos de la antigua fábrica de colchones de Pikolín.

El alcalde se ha manifestado "políticamente totalmente de acuerdo" con el contenido de la sentencia y ha adelantado que las posibilidades de que pueda ser estimado por el Tribunal Supremo "son mínimas".

Asimismo, ha hecho alusión a que Zaragoza es "la ciudad con más metros cuadrados de grandes superficies" en toda España, lo que supone un ataque al pequeño comercio y una eliminación de puestos de trabajo que no se justifica de ninguna manera.

"No se puede hacer un urbanismo a la carta de los grandes intereses y convertir usos industriales en comerciales sin considerar la evolución del pequeño comercio", ha criticado Santisteve, quien ha señalado que por cada empleo que se crea en las grandes superficies, se pierde 1,5 en el comercio de proximidad.