El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha comparado en el pleno del Ayuntamiento la partida destinada al Plan municipal de lucha contra la pobreza infantil, que asciende a un millón de euros, con la subvención que está negociando con el Real Zaragoza por valor de 800.000 euros.

Lo ha indicado en respuesta a una pregunta presentada por el grupo del Partido Socialista para conocer por qué no se ha realizado todavía esta subvención en materia deportiva que está recogida en los presupuestos de la ciudad y cuándo tiene previsto llevarla a cabo.

"No vamos regalando dinero por ahí", ha defendido el primer edil de Zaragoza, quien ha recordado la necesidad de "justificar debidamente" a qué se dedica cada subvención que otorga el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

En ese sentido, el alcalde ha señalado que este tipo de inversiones tienen que estar sujetas a distintas condiciones como la garantía de cumplimiento de los compromisos con la ciudad, el tipo de proyecto, la compatibilidad o los plazos.

Asimismo, Santisteve ha argumentado que existe una "buena sintonía" con el equipo de fútbol zaragozano tras la reunión que se celebró el pasado 25 de mayo para debatir esta línea de ayudas deportivas.

Sin embargo, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carlos Pérez Anadón, ha denunciado que el alcalde está realizando un "trato discriminatorio" ya que no pone las mismas condiciones al Real Zaragoza que a otros clubes deportivos como Tecncyconta Zaragoza.

"Si hiciera esto con todas las subvenciones, no daría prácticamente ninguna", ha añadido Pérez Anadón.

En el tiempo de interpelaciones del pleno, el alcalde también ha contestado a la pregunta que ha formulado el grupo del Partido Popular para conocer por qué Guillermo Lázaro continúa siendo asesor de Zaragoza en Común a pesar de que dimitiera como secretario general de Podemos Zaragoza tras conocerse que cargó a la cuenta del partido los gastos de un viaje a Nueva York.

Santisteve ha recordado que no se trata de un "cese" sino de una "renuncia" y ha adelantado que los órganos de Zaragoza en Común tendrán que resolver sobre su situación, aunque ha apuntado que no tienen la obligación de comunicarlo públicamente.

Para el portavoz popular, Jorge Azcón, el hecho de que Lázaro continúe como asesor en Zaragoza en Común demuestra la "transparencia interna" de la formación.

"Pablo Iglesias somete a referéndum lo del chalet y lo resuelve en una semana, ustedes llevan desde el 12 de mayo", ha añadido Azcón.