+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TURISMO

Santisteve grabará un vídeo para promocionar Zaragoza en China

Una televisión del país asiático recorrerá los lugares más turísticos. El alcalde mostró ayer a la delegación de Ningbo Beilun el potencial de la ciudad

 

Pedro Santisteve con la delegación china de Ningbo Beilun durante su visita al ayuntamiento, ayer. - Foto:AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

L. QUÍLEZ
14/07/2016

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, participará en un vídeo de promoción turística sobre la ciudad de Zaragoza que se emitirá en un programa televisivo de una cadena china. En la grabación se verá al responsable municipal dándoles la bienvenida en su idioma y le seguirán una serie de imágenes de los lugares turísticos más conocidos y atractivos de la capital aragonesa como la basílica y la plaza del Pilar, los distintos museos o el palacio de La Aljafería.

El equipo de grabación aterrizará hoy en Zaragoza y comenzará a grabar en las distintas localizaciones seleccionadas.

En estos momentos, el turismo chino en la capital aragonesa ha continuado su crecimiento con 16.919 turistas recibidos en lo que va de año, frente a los 14.954 del mismo periodo de 2015, lo que supone un incremento del 13,4%.

El chino se ha convertido en el viajero internacional número uno en el ranking de Zaragoza: más del 16% de los turistas extranjeros que nos visitan proceden del país asiático. Ha superado, incluso, a Francia, tradicionalmente el principal emisor de turistas.

Pedro Santisteve indicó que se anunciarán nuevas líneas estratégicas para continuar potenciando el turismo chino en la ciudad. En ese sentido, ayer recibió a la delegación china de Ningbo Beilun, que ha visitado Zaragoza para conocer los atractivos y planes turísticos de la misma así como proyectos económicos como Mercazaragoza y la Terminal Marítima. Las autoridades chinas se sorprendieron del potencial "turístico y económico" de la capital, y pidieron al alcalde colaboración y el refuerzo de las relaciones comerciales de ambos territorios.

Temas relacionados
 
   
5 Comentarios
05

Por Marta 20:13 - 14.07.2016

pepe, la gran mayoría de los chinos no son católicos. Yo misma no soy católica y cuando visito un país con iglesias las voy a ver, del mismo modo que no soy un gladiador y fui a ver el Coliseo romano, ni una musulmana y entré a ver la mezquita de Córdoba (o catedral, según algunos). En fin, que os tengamos que explicar toda gilipollez que se os ocurra por ir contra ZeC me parece bien, pero si pensárais un minutico antes de escribir nos ahorraríais la vergüenza ajena de leer esas ocurrencias. Os parece mal hasta que se promocione la ciudad, demasiada garrulería.

04

Por Melitongómez 14:59 - 14.07.2016

Buena iniciativa, de todos es sabido el proverbial interés de la cultura china por la JOta, la longaniza y lo que haga falta para cambiar su exceso de liquidez por lo que sea menester. Habrá que pensar en las señalizaciones bilingues.

03

Por manolo 14:22 - 14.07.2016

pues lo tenemos claro

02

Por Ernesto 12:25 - 14.07.2016

Pedro acuérdate de ponerte la gomina para estar mas guapo ok

01

Por pepe 10:57 - 14.07.2016

Como un ateo va a promocionar lo que casi todos ven el Pilar.