+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Santisteve se mantiene "neutral" en las primarias de Podemos al Ayuntamiento

Las primarias de Podemos al Ayuntamiento de Zaragoza se llevarán a cabo entre el 1 y 5 de febrero, concurren las candidatura "Zaragoza es más" y "Podemos en común"

 

Pedro Santisteve. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
29/01/2019

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado hoy que vive el proceso de primarias abierto en Podemos Zaragoza para elegir la candidatura de la formación morada para el Ayuntamiento, antes de confluir con otras formaciones, "muy bien" y que tiene que ser "neutral" y mantenerse "al margen" para estar "allí" cuando "toque".

En declaraciones a los medios, Santisteve (ZeC) ha destacado la necesidad de "recuperar la ilusión", toda vez que ha defendido el "buen trabajo" que, a su juicio, ha llevado a cabo estos años, que la ciudadanía "tiene que conocer" y en el que es importante profundizar tanto en la lucha contra el cambio climático como contra la desigualdad.

"En esto hay un buen trabajo y se ha desplegado ya hacia los próximos cuatro años un trabajo muy interesante", ha añadido el alcalde.

En las primarias de Podemos al Ayuntamiento de Zaragoza, cuyas votaciones se llevarán a cabo entre el 1 y 5 de febrero, concurren las candidatura "Zaragoza es más" y "Podemos en común"

"Zaragoza es más" está liderada por la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, y el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, como número dos, y cuenta con el apoyo tanto el secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, como la portavoz parlamentaria y candidata de la formación al Gobierno de Aragón, Maru Díaz.

"Podemos en común", encabezada por Pilar Vaquero, agrupa al sector crítico de la formación, entre los que se encuentran los diputados autonómicos Erika Sanz, Román Sierra o Itxaso Cabrera, y apuesta por un mayor compromiso con Zaragoza en Común.

Los resultados de las primarias de Podemos se conocerán previsiblemente el 6 de febrero y a partir de entonces comenzarán las negociaciones con otras fuerzas políticas para confluir en Zaragoza en Común.

   
2 Comentarios
02

Por LIA 16:07 - 29.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues eso cuando salgan el y todo su equipo que cierren las puertas sin dar ni un portzo. Una segunda oportunidad con mi voto desde luego que nunca más.

01

Por jusmaquet 13:11 - 29.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No quiere hacer mucho ruido en la jaula de grillos , no sea que lo boten. Donde va a ganar 75000€ sin hacer nada el pobre