El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha pedido este martes un "esfuerzo" al Partido Socialista para llegar a un acuerdo en los presupuestos municipales y "no dejar tirados" a los barrios y a las entidades sociales.

En un acto en Zaragoza en el que se celebran las Bodas de Oro de más de 150 parejas, Santisteve ha bromeado así ante los medios de comunicación en cuanto a las relaciones ZeC-PSOE: "Es una pareja que se quiere, pero el amor se manifiesta poco".

Santisteve ha dicho que las cuentas planteadas están elaboradas con "toda la apertura de miras" para que el PSOE pudiera integrarse desde un principio, aunque ha lamentado que los socialistas "se hayan blindado en una quimera numérica".

"No tienen sentido paralizar la ciudad porque haya unas elecciones: es un planteamiento partidista que la gente no entendería", ha dicho el alcalde sobre el Partido Socialista, que todavía no apoya sus presupuestos.

Para el primer edil, el grupo municipal está "dejando tirados" proyectos en los barrios, la reforma del albergue municipal o la prolongación de Tenor Fleta, así como "una serie de acciones" que está pidiendo la ciudadanía.

"Jugar a enfrentar a entidades sociales con el resto de la ciudadanía cuando lo más sencillo es aprobar un presupuesto en los que tienen cabida todas sus propuestas me parece que es algo que la gente no entiende", ha analizado.

Finalmente, el alcalde ha confiado en que el PSOE se sume al acuerdo presupuestario de izquierdas necesario para sacar las cuentas adelante en el consistorio zaragozano.