El alcalde de Zaragoza ha pedido respetar el procedimiento interno ante la destitución como coordinador de Guillermo Lázaro tras haberse destapado que cargó a una cuenta bancaria de la confluencia un viaje privado a Nueva York.

Ya han pasado dos meses desde que se ha detectado este error pero Santisteve ha declarado hoy, durante la visita a las obras de remodelación de la calle Antonio Leyva, y el acceso al barrio Oliver por Mosén José Bosqued con la avenida Manuel Rodríguez Ayuso, que "se dará una solución lo antes posible".

Ante esto Santisteve ha destacado que Guillermo Lázaro sigue en el grupo municipal pero ha puesto su cargo a disposición del coordinador del grupo y a partir de ahí, el alcalde ha apuntado que "hay que dejar que los grupos internos se pronuncien y todo ello conlleva un procedimiento".

En este sentido ha apuntado que está a la espera de que los órganos internos se pronuncien y digan "si lo que se ha hecho se ha hecho mal", si ha habido alguna irregularidad, un error y qué es lo que ha ocurrido y con eso intentar mejorar las cosas y evitar que ésto, que "mediáticamente provoca la sensación de que ha ocurrido algo tremendo, se trate con los órganos internos porque al fin y al cabo se han puesto medidas".

El alcalde ha recordado que "no ha habido dinero público en acción en este caso sino que ha sido un dinero donado por concejales y es un tema que debe permanecer en el ámbito interno".

Habrá que avanzar en protocolos y procedimientos internos en el Ayuntamiento para delimitar los gastos de los grupos municipales o cualquier otro tipo de circunstancia, pero se trata de una "organización en la que hay personas y puede haber errores humanos" y por ello hay que ver si estamos ante un error humano o en algo donde la propia organización ha fallado en su funcionamiento", ha declarado.

Probablemente podría haberse detectado con mayor rapidez, ha apuntado pero "somos una organización donde la gran mayoría de la gente que trabaja lo hace de forma voluntaria y en sus ratos libres", ha manifestado.

Parece que "se pueden rodar cabezas sin más ni más y existen procedimientos y garantías que hay que respetar", ha subrayado.

"Quiero que los órganos de la organización aclaren si es una irregularidad, una metadura de pata o si es un comportamiento reprochable, pero hay que dejar que se pronuncien los órganos internos", ha incidido Santisteve.

Por último, ha resaltado que no dará su opinión personal sobre esta situación hasta que la organización se pronuncie.

Por otra parte, en relación a las obras del barrio Oliver en las que ha estado presente el alcalde de Zaragoza, ha comentado que se está cumpliendo el plazo de las obras y ha comprobado el trabajo que se está realizando en el subsuelo con todo el cambio de las redes de abastecimiento de agua, alcantarillado, el cambio de luminarias y el ensanchamiento de las aceras.

Ha considerado la obra como "importante" por su extensión de casi medio kilómetro en una avenida que vertebra el barrio.