+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL ZARAGOZA

Santisteve y los portavoces municipales se apuntan a romper estereotipos

Se han sumado hoy a la campaña #nomeetiquetes, impulsada por la Universidad de Zaragoza

 

Santisteve y los portavoces municipales se apuntan a romper estereotipos - @luisabroto

EFE
25/01/2018

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento se han sumado hoy a la campaña #nomeetiquetes, impulsada por la Universidad de Zaragoza (UZ) para romper con los estereotipos.

"Gord@, guapit@, listill@, tarad@, rar@, torpe, amanerad@, flac@", son algunas de las etiquetas que han roto los representantes municipales. La campaña anima a los usuarios a subir fotos a las redes sociales rompiendo estas mismas etiquetas.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, ha explicado en declaraciones a los medios que, como Universidad "socialmente responsable", debían hacer todo lo posible para romper esas etiquetas y para ello consultaron a los estudiantes de todos los campus y centros.

Ha destacado que gracias a la campaña han salido a la calle para que la gente supiera que desde la Universidad se estaban rompiendo etiquetas, después de que el año pasado hicieran lo propio con la eliminación de barreras.

Del mismo modo, ha asegurado que las personas no se convierten en seres diferentes cuando llegan a la facultad, sino que arrastran comportamientos y estereotipos anteriores, más en un contexto en el que no se conocen y tienen que crear grupos y trabajar con todo tipo de gente.

Se trata, en definitiva, de una campaña general contra este tipo de comportamientos que se traen "en la mochila" desde pequeños y la gente está respondiendo y subiendo sus fotos rompiendo las etiquetas a las redes sociales.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.