El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha considerado "triste" que la licitación del nuevo contrato del servicio de conservación de Parques y Jardines de la margen izquierda, "tan bien trabajado" por los técnicos se retrase por el recurso presentado por la patronal.

La patronal del sector presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) contra 22 de las cláusulas del pliego de condiciones, incluidas las sociales, y este ha obligado al Ayuntamiento a paralizar el plazo de ofertas hasta que resuelva.

En declaraciones a los medios en un acto de memoria histórica en el puente de Santiago, el alcalde ha reiterado que se trataba de una licitación "modélica", como reconoció el Observatorio de los Servicios Públicos, ya que incluía cláusulas sociales para la feminización de la plantilla, mantenimiento del empleo o mejoras de las condiciones laborales.

"Nos parecería muy triste que pudiera sufrir un retraso", especialmente en un momento en el que el Ayuntamiento ha puesto su deuda a cero con las grandes contratas y ha planteado un esfuerzo mayor en los parques y jardines de la ciudad, ha insistido.

Todo lo que sea retraso es "perjudicial" para acometer el plan de renovación de las zonas verdes, cuyo servicio sigue prestando la empresa FCC hasta la nueva adjudicación a pesar de que el contrato venció el pasado 31 de diciembre.