+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD

Santisteve pretende resolver las carencias de barrios como Delicias, Las Fuentes o San José

 

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, durante el debate sobre el estado de la ciudad que ha comenzado hoy. - EFE

EFE
17/11/2016

El portavoz del grupo de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Pablo Muñoz, ha asegurado hoy que el discurso del alcalde, Pedro Santisteve, en el debate sobre el estado de la ciudad ha mostrado "solvencia, cercanía, ilusión" y un cambio del modelo político.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras el inicio del debate, Muñoz ha confesado sentirse "encantado" con este discurso, a su juicio, "el mejor" de todos los que ha escuchado en su vida porque, además de "solvencia", Santisteve ha demostrado "conocimiento" por incluir datos de la vida de la gente, cuya ausencia es lo que, ha recordado, se criticaba en discursos anteriores.

El portavoz del grupo ha destacado que en su intervención, el alcalde parte del análisis de las cuestiones sociales y los problemas de la ciudad, lo que pone de manifiesto que "hay una suma pequeña de cosas que está empezando a cambiar la ciudad".

Según Muñoz, el alcalde ha intentado marcar el discurso en dos ideas: la sostenibilidad y las personas, con propuestas en vivienda social o reactivación económica.

"Nuestro modelo de ciudad es que existen unos barrios, como Delicias, Las Fuentes o San José, con unas características concretas fruto del desarrollismo, que presentan carencias de infraestructuras, equipamientos o zonas verdes".

Es en estas cuestiones en las que, ha explicado, se pretende actuar, combinando acciones en materia de comercio mediante el cambio de normativas o bonificaciones fiscales.

Respecto a la incorporación de vehículos eléctricos o híbridos al parque municipal, ha asegurado que el cambio entra dentro de la contrata y no supone incremento de gasto añadido, mientras que el proyecto de soberanía energética "hará más fuerte la ciudad" y permitirá un ahorro de un millón de euros gracias a la compra directa de la energía al productor.

Según Muñoz, otra muestra de "transparencia, valentía, honestidad y coherencia" es el anuncio de la puesta en marcha de la oficina antifraude.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
10 Comentarios
10

Por alias 22:02 - 17.11.2016

Muy bien me parece. Que los anteriores alcaldes solo supieron crear barrios satélites inútiles y olvidaron a los de toda la vida. Mi aplauso para este alcalde. Ojalá se cumpla lo que dice.

09

Por presen 21:45 - 17.11.2016

Ya era hora de tener un Alcalde que se tome interés por los barrios de la ciudad consolidada. El Tri partí bien nos jodió con la mierda del tranvía,antes de un tirón casi todos los barrios podíamos desde nuestros barrios acudir al parque grande y al Miguel Servet. Ahora las personas mallores están condenadas a no salir de sus barrios por la culpa de los trasbordos. Póngase autobuses ecológicos , ni un tranvía más.

08

Por Juan 20:50 - 17.11.2016

Esa calle Santander y aledañas da penita verlas. Te retrotrae a los años 50 .

07

Por Al revés del mundo mundial 20:06 - 17.11.2016

Pues a mí éste alcalde me parece el mejor que ha tenido Zaragoza en la vida, es un ciudadano más, y su equipo se preocupa del día a día de las cosas cotidianas, y encima bajando la deuda (eso no lo dice nadie). Mi voto asegurado mientras no hagan alguna tropelía.

06

Por Santa Isabel Barrio 18:58 - 17.11.2016

¿Esos barrios tienen carencias?. Eso es que no se ha fijado en otros barrios de Zaragoza. Hay otros que tienen mas carencias inclusive de comunicaciones de transporte urbano. Santiesteve: ¿En que Zaragoza vives?

05

Por user 18:55 - 17.11.2016

entre el engominau y Pablito el dormilon van a arreglar todo todo y todo

04

Por Pepe 17:58 - 17.11.2016

Total una pasada de folios, como Fidel Castro, para decir poco más que el agua bajará por los grifos para todos los vecinos y vecinas...Eso si que es una ciudad con ilusión por el futuro.

03

Por Perico 16:26 - 17.11.2016

Claro hombre. Prietas las filas...y adhesión incondicional...

02

Por Celayin 15:49 - 17.11.2016

Cuando habla de las personas, ¿esta pensando en los usuarios del bus durante la huelga mafiosa de 4 meses?

01

Por ROCIO 14:38 - 17.11.2016

¿Dónde puedo ver el discurso de nuestro alcalde? o por lo menos una sintesis