El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha sostenido, en referencia al carril bici en Paseo Sagasta, rechazado antes en el Pleno, que "no hay que paralizar porque no haya consenso" y que apostarán por el proyecto, aunque la oposición lo utilice políticamente para "zumbar".

Así ha respondido Santisteve al portavoz popular, Jorge Azcón, quien ha criticado que, pese a que la mayoría democrática les ha dicho que no sigan adelante con ese proyecto, vayan a seguir "sí o sí".

Además, aunque ha reconocido que en el equipo de gobierno han rectificado, al haber modificado sustancialmente el proyecto inicial, ha ironizado diciendo que "a veces, hasta cuando rectifican se equivocan".

El líder de la oposición municipal le ha recordado también al alcalde que todos los grupos están a favor de reforzar el uso de la bicicleta en la ciudad, por lo que sería "factible" alcanzar un consenso, pero que lo que buscan, "una vez más", es la confrontación.

Ha tachado el carril bici de Sagasta de "error político" para toda la ciudad, que crea un problema donde no lo hay y va a empeorar el transporte público, además de que no será mantenido en gobiernos posteriores a ZeC.

Santisteve, por su parte, ha afeado la postura del PP y del resto de la oposición, que demuestra, a su juicio, que "aquí el caso es no hacer nada".

Así, ha reivindicado las "decisiones valientes" y ha defendido que se ha buscado el máximo consenso en Sagasta: con los peatones evitando el paso de ciclistas por el bulevar, con los ciclistas que reclaman desde hace años que se conecte el barrio de Torrero con el centro y con los usuarios del transporte público, al que le dan prioridad semafórica.

En palabras del alcalde, solo se perjudica al vehículo privado, porque es el "altamente contaminante" y el que "perjudica la salud de los habitantes de la zona".

Ha enmarcado esta medida en una "cuestión de práctica" y ha expresado sus dudas de que gobiernos posteriores se atrevan a mover "un dedo" en cuestiones de movilidad y ciclismo.