El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha visitado hoy Valdespartera, donde ha recogido las demandas del vecindario y asociaciones de los barrios del sur, a los que ha calificado como gente "luchadora" en favor de la cohesión social en unas zonas "muy necesitadas" de servicios públicos.

Allí han dado un "repaso a todo", con especial atención a los asuntos relacionados con la infancia, la adolescencia y la movilidad, ha explicado Santisteve en declaraciones a los medios.

De la visita se ha llevado propuestas concretas, ha afirmado, sobre las que ahora toca trabajar, como con respecto al papel del centro de urbanismo sostenible, que está "un poco infrautilizado".

Asimismo, ha reivindicado que el Gobierno de la ciudad está trabajando en un plan de instalaciones deportivas para la zona con 100.000 euros y está realizando un "esfuerzo" para que el centro cívico, ubicado en Rosales del Canal, esté en funcionamiento "a la mayor brevedad".

Del mismo modo, ha señalado que se ha cedido espacio para los nuevos centros educativos que necesita el sur zaragozano, algo que tiene que resolver ahora el Gobierno de Aragón.

Con respecto a la creación de un nuevo distrito sur, el alcalde ha sostenido que se trata de un asunto que hay que hablar previamente con los grupos municipales, aunque sí ha considerado que Casablanca tiene "su propia idiosincrasia", mientras otros barrios como Valdespartera, Arcosur o Montecanal están trabajando conjuntamente y "se necesitan unos a otros".

Por su parte, los vecinos han agradecido que "por primera vez" un alcalde les haya visitado y haya escuchado sus necesidades, que la mayoría pasan por unas mejores frecuencias en el transporte público y en equipamientos para jóvenes, apuntan fuentes consistoriales.

También han aprovechado para pedir al Gobierno de Aragón que lleve a cabo la construcción de colegios.