El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha reconocido hoy la labor del voluntariado ambiental del Galacho de Juslibol en la protección de la biodiversidad con la entrega de diplomas a algunas de las 40 personas que participaron en la pasada edición.

Un acto en el que además se ha realizado la tradicional firma de compromisos del Programa de Voluntariado Ambiental y con el que se da por inaugurada la nueva campaña de primavera en la que los voluntarios despeñarán diversas tareas, con los objetivos de preservar el espacio y sensibilizar acerca de sus valores, informan fuentes del Consistorio.

Desde que en el año 2000 se inició este programa de voluntariado hasta la actualidad, han participado más de 600 personas, con un cómputo total de más de 12.000 horas de trabajo voluntario.

Uno de los aspectos más valorados y reconocidos del programa es su capacidad para servir a la vez de instrumento de educación y sensibilización, tanto para los voluntarios que participan, como para los visitantes que acuden al propio Galacho.

Entre las labores desarrolladas por los voluntarios destacan las de información, mantenimiento y protección de la biodiversidad en el ámbito de este espacio natural.

Así, durante las siete sesiones que dura el Programa, los voluntarios realizarán sesiones de difusión y sensibilización, participarán en el desarrollo de Jornadas Especiales, efectuarán labores de acondicionamiento de sendas o harán un seguimiento de los anfibios del Galacho.