El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha apostado hoy porque el Gobierno de Zaragoza en Común recupere el control de la sociedad municipal Ecociudad "para hacerla funcionar en pro de los intereses de los vecinos".

Así lo ha expresado el primer edil en declaraciones a los periodistas en una visita hoy a nuevas instalaciones en el barrio de la Almozara, después de que su grupo pidiera ayer la renuncia de la actual presidenta de Ecociudad, la concejala popular María Navarro.

"Hemos visto que el funcionamiento de la presidenta ha sido en términos totalmente populistas y no ha hecho nada por denunciar la ausencia de inversiones que de forma sistemática viene haciendo esta sociedad", ha señalado Santisteve sobre la gestión que asumió la concejala del PP después de que el alcalde y dos consejeros de ZeC dimitieran en junio del año pasado.

Una decisión que Santisteve ha dicho que se tomó "para no perjudicar con su presencia un funcionamiento que no era muy normal y por permitir que las cosas no se agriaran más que lo que lo hicieron con la Comisión de Investigación".

"La oposición tiene todo el derecho del mundo a hacer una vigilancia y un control de la gestión del Ejecutivo pero lo que no puede hacer es no dejar que el Gobierno gobierne", ha expresado Santisteve.

Si la presidencia volviera a ZeC, el alcalde ha anunciado que "probablemente" la volvería a ocupar él mismo, ya que fue el anterior presidente, además de añadir que habría también "concejales y personas de la sociedad civil".

Y en cuanto a la decisión de la Fiscalía de desestimar un informe en el que se señalaban hasta cinco supuestos delitos por parte del alcalde de la ciudad y de dos consejeros de ZeC, ha pedido a la oposición que "restaurada la normalidad, hay que restaurar la legalidad".

Por ello, ha instado a que "dejen al Gobierno de la ciudad, que es poder ejecutivo, gobernar las sociedades municipales".

"Ha sido una sociedad que la oposición no ha permitido que fuera gobernada por el Gobierno municipal, que han metido mucho ruido y calumniado al alcalde y a otros concejales con acusaciones falsas", ha criticado el primer edil.