+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RELACIONES INTERNACIONALES

Santisteve viajará hasta China para estrechar lazos con Taizhou

Esta ciudad es un enclave en medicina y biotecnología

 

EL PERIÓDICO
01/03/2019

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, encabezará la semana que viene una expedición institucional que viajará a China para estrechar aún más lazos con la ciudad de Taizhou, con la que la capital aragonesa tiene un vínculo desde hace varios años, manteniendo importantes relaciones comerciales, culturales, educativas, deportivas y, obviamente, institucionales. En este contexto, el Ayuntamiento de Zaragoza recibió en agosto de 2017 la visita de una delegación de Taizhou, encabezada por Qu Futian, secretario del comité municipal de esta localidad china, cuya población roza los cinco millones de habitantes. Entonces se celebraron ya varias reuniones técnicas para promover los contactos entre ambas ciudades.

Como resultado de aquellas citas se firmó un documento titulado Declaración de Intenciones en el que se acordaba impulsar la colaboración y estrechar lazos de amistad con visos de convertirse en ciudades hermanadas, algo que va a certificarse ahora con el viaje del alcalde, que comenzará el día 9 de marzo y concluirá el 15.

Irá acompañado de técnicos municipales de la Oficina de Relaciones Internacionales y el Patronato de Turismo, así como de a representantes del Instituto Confucio, la Universidad de Zaragoza, la Fundación Fernando Casamayor y la Escuela de Turismo, la Terminal Marítima de Zaragoza, DSV España, la Cámara de Comercio y representantes del clúster sanitario de Aragón. Taizhou, que tiene tren de alta velocidad, puerto y astillero, es un enclave esencial en el ámbito de la biotecnología, la medicina y la industria farmacéutica.

Este hermanamiento con la ciudad china de Taizhou cuenta con el aval del Pleno de Zaragoza, que en su momento aprobó la cooperación entre ambas ciudades. El equipo de Gobierno propuso al resto de grupos municipales que participaran en la expedición, pero todos rehusaron.

Cabe destacar que la mayor ruta ferroviaria del mundo, que conecta China con España, tiene parada en Zaragoza. En el año 2017, los ciudadanos chinos que visitaron la capital aragonesa batieron récords, situándose incluso por encima del turismo de origen francés, que históricamente ha ocupado siempre los primeros puestos. El año pasado se puso en marcha la página web de dominio chino nihaozaragoza.com que ha servido para dar una importante visibilidad a Zaragoza como destino turístico.

Una de las citas más importantes que mantendrá Pedro Santisteve en China, concretamente en Shanghái, será con turoperadores locales, para darles a conocer de forma pormenorizada los atractivos de la capital aragonesa. En el plano educativo, la Universidad de Zaragoza ya amplió en el 2015 su colaboración con varias universidades chinas, hasta la creación en el 2017 del Instituto Confuncio, con el que pretenden difundir de la lengua y cultura china.

   
1 Comentario
01

Por jusmaquet 14:19 - 01.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que jeta tiene el Santi y su cuadrilla, viaje gratis a China, Suramérica, Roma etc etc. En Australia hay pueblo muy bonito que también podíamos hermanarlo, eso si, antes de las elecciones y mandarlo a casa, sino el pobre no podrá hacerlo. Que vergüenza de alcalde. El otro día inauguró un poste de la luz