El candidato de ZeC al Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha defendido este jueves que el voto para su formación servirá para "revalidar un Gobierno volcado en defender a la gente humilde, sencilla y corriente".

Santisteve se ha mostrado satisfecho en esta recta final de la campaña electoral para las elecciones municipales, y ha afirmado que en la gente "hay mucha ilusión" y que, con la experiencia que acumulan, "hay ganas por revalidar el Gobierno de esta ciudad".

"Zaragoza en Común es una herramienta que va de la mano de movimientos como el feminista en el 8-M, el movimiento los pensionistas o los jóvenes que están luchando por salvar el planeta y por una ciudad respetuosa con los refugiados y con los derechos de los inmigrantes", ha destacado.

Para el alcalde de la capital aragonesa, la formación que lidera ha conseguido dar "un giro de timón a esta ciudad con valentía", como a su juicio se ha hecho esta legislatura con los grandes retos de Zaragoza, que ha dicho que son el cambio climático y la lucha contra la desigualdad.

Por todo ello, Santisteve ha manifestado su compromiso de "continuar con unas políticas de movilidad sostenible, también atendiendo a la gente mayor con teleasistencia a partir de los 75 años o pinchando la burbuja de alquiler de los jóvenes para que puedan emanciparse a su edad".

También ha incidido en la necesidad de afrontar el problema de la pirámide poblacional con medidas para apoyar a la gente joven en edad de tener hijos y con la creación de espacios de conciliación familiar.