Diez peregrinos del Camino del Santo Grial llegaron ayer a La Aljafería de Zaragoza, palacio que albergó durante año el cáliz sagrado y donde depositaron una réplica de la copa. Los jinetes, que van ataviados con trajes de época, están realizando una ruta desde el Monasterio de San Juan de la Peña hasta la catedral de Valencia, que recorre los lugares vinculados históricamente a la reliquia de la que supuestamente bebió Cristo en la Ultima Cena.

La secretaria de la Mesa de las Cortes, Marta Usón, fue quien recibió este particular regalo en la Sala del Aljibe del palacio, que acogió la recepción a la decena de jinetes.

El objetivo de esta segunda peregrinación es impulsar una ruta cultural y turística del Santo Grial, que atraviesa las tres provincias de Aragón y dos de la Comunidad Valenciana. Según los miembros de la organización, esta iniciativa puede ser un instrumento "para profundizar en el conocimiento de nuestra propia tierra y en una mejor proyección de Aragón en el resto de Aragón y Europa".