La diputada de Podemos en las Cortes de Aragón Érika Sanz ha apostado hoy por el diálogo en el seno de la formación morada para poder conformar una lista de consenso al Consejo Ciudadano que debe de ser renovado en un proceso ya abierto y que concluirá el próximo 5 de octubre en la Asamblea Ciudadana.

Sanz ha rehusado hoy ante los medios de comunicación confirmar si entra en sus planes optar a la secretaría general del partido en la comunidad, una vez que el actual líder, Pablo Echenique, ya ha anunciado que deja este puesto, así como su escaño en el Parlamento autonómico, para dedicarse en exclusiva a sus tareas como secretario de Organización y Programa en Podemos a nivel federal.

Pero sí que ha explicado que en esta fase, cuando aún no ha concluido el plazo para la presentación de candidaturas, se ha abierto un proceso de conversaciones en el que está participando "mucha gente" para intentar conseguir "una lista de unidad" o de integración con las personas que muestren su disposición a ser candidatos.

A su juicio, las conversaciones van por "buen camino", entre otras cosas porque en Podemos, según ha dicho, intentan "poner siempre en primera línea los proyectos".

En el caso de que finalmente no sea posible llegar a esta lista de unidad, Sanz ha rehusado avanzar si ella concurrirá o no la secretaría general del partido en Aragón. "No hay nada en firme", ha insistido.

Lo que sí ha mostrado es su convencimiento de que todo irá "como tiene que ir" en este proceso de renovación, porque en Podemos "no todo depende de una persona", sino de "los equipos"

En Aragón "siempre" han trabajado así, en equipo, y por eso a la formación morada les han salido "muy bien las cosas" en la comunidad, ha agregado.

Entre el 6 y el 12 de septiembre estará abierto el plazo para la inscripción de candidaturas y listas, cuyo anuncio oficial provisional se producirá el 13 de septiembre, que será oficial el día 18.

Las votaciones se celebrarán entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre y el 5 de octubre se proclamarán los resultados.