El candidato de IU a la presidencia de Aragón, Álvaro Sanz, ha asegurado que su formación presenta a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo un equipo de hombres y mujeres que combinan en su currículo la experiencia de la defensa de lo público en las instituciones y en los movimientos sociales.

Sanz ha agradecido este domingo en Huesca el trabajo de los alcaldes y concejales de IU, que "día a día están al pie del cañón", y la labor que han desarrollado liderando los procesos de confluencia que han permitido que la provincia oscense "sea un referente en los mismos".

El líder regional de IU ha participado en la presentación de la candidatura de la formación en el Alto Aragón para las Cortes, que encabeza Daniel Isaba, y la de la municipal de Cambiar Huesca, que lidera Pilar Callén, y que se ha llevado a cabo en un parque de la capital oscense.

Isábal ha destacado que Aragón debe adoptar el compromiso con la provincia de Huesca, de dotarla de más infraestructuras sostenibles, que permitan diversificar la economía altoaragonesa, acogiendo otras estrategias además de la agroindustria y la ganadería intensiva, y comience a impulsar políticas que apuntalen la población en la provincia, según han informado fuentes de la formación en un comunicado.

Y ha recordado asuntos por resolver como el del lindano, el Canfranc o el estado de carreteras en toda la provincia, al tiempo que ha resaltado que IU apuesta por un cambio de modelo ambiental sostenible, radicalmente democrático, con la participación ciudadana con bandera, y con una economía social y circular.