La candidata de Cs a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado este miércoles que la única alternativa para generar empleo, atraer empresas y reactivar la economía es Ciudadanos y ha culpado a ZeC y al PSOE de que estas políticas sigan siendo "las grandes olvidadas en el Ayuntamiento".

Con motivo de una visita al polígono Malpica, la candidata de Cs ha advertido de que un Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza supondrá que estas políticas sigan olvidadas porque estos últimos cuatro años con ZeC, con el apoyo del PSOE, han supuesto “un tiempo perdido” en estos campos, han informado fuentes del partido en un comunicado.

Ha remarcado que solo Ciudadanos, desde la oposición, ha introducido estos grandes asuntos en la agenda del Ayuntamiento, aunque “sin mucho éxito por el rechazo constante de PSOE y ZeC”.

Fernández ha detallado que cada año las cuentas municipales “contienen pequeñísimas partidas” para estos ámbitos, lo que ha derivado en que polígonos como el de Malpica estén “muy necesitados de inversiones y mejoras”.

La candidata de Cs ha subrayado que a estas pequeñas cantidades se suma “la división de la acción municipal y una clara falta de coordinación” y ha incidido en la necesidad de un Plan de Atracción de Inversiones con medidas transversales que beneficien tanto a las empresas que quieran venir a invertir como aquellas que quieran mantenerse en la ciudad.

Unas medidas que, en el caso de Malpica, pasan por la renovación y mejora del polígono tanto en materia de abastecimiento como en aparcamientos, aceras o transporte público.