La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha señalado este martes que su intención es seguir trabajando cuatro años más en el proyecto municipal, después del anuncio que hizo en Facebook de que se presenta como candidata a las primarias de su partido para elegir al cabeza de lista al consistorio zaragozano.

La de Fernández es la primera candidatura para encabezar las listas de la formación naranja en los próximos comicios municipales, aunque al ser preguntada en rueda de prensa, la edil ha recordado que todavía hay plazo, hasta las 20.00 horas de este martes, para presentar más propuestas.

Por ello, ha incidido en respetar el proceso interno del partido, a la par que ha manifestado que los cuatro años de mandato los ha llevado a cabo "con un gran equipo detrás".

"Los cuatro concejales, los veintidós vocales de distrito y el resto de compañeros que formamos el grupo municipal llevamos cuatro años defendiendo los principios de nuestro partido en el consistorio y hemos demostrado que otra forma de hacer política es posible", recordaba ayer la edil en la carta que publicó en redes sociales.

En ella, defendía una ciudad "para todos los zaragozanos" y abogaba por una oposición "constructiva y en positivo" en un proyecto "ganador y con experiencia contrastada".

En un comunicado, el partido anunció ayer que en las primarias de Zaragoza capital y en las de la provincia no concurrirán independientes y, por tanto, las primarias serán solo entre afiliados.

Al contar con más de 400 inscritos, como marcan los estatutos, la formación hará un proceso de primarias con una campaña que comenzará mañana, 27 de febrero, a las 10.00 horas y que se prolongará hasta el miércoles 6 de marzo a las 20.00 horas.

La votación se realizará de forma telemática desde las 10.00 horas del viernes 8 hasta las 10.00 horas del sábado 9, periodo en el cual también se podrá elegir al cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Zaragoza