La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado esta mañana, tras una hora de reunión con su homóloga del PSOE, Pilar Alegría, que las negociaciones con los socialistas proseguirán en los próximos días, porque aunque su socio preferente sigue siendo el PP, "no hay nada decidido".

Ambas candidatatas, con sus equipos negociadores, han mantenido un encuentro en el despacho de Fernández con sus equipos negociadores, en el que se han intercambiado decálogos con sus medidas imprescindibles. A priori, Ciudadanos solo discrepa profundamente del proyecto de la línea 2 del tranvía y de la aplicación de la ley de capitalidad, según ha detallado Fernández, y Alegría no ve nada insalvable en el de la formación naranja. Ni siquiera la aplicación del 155 en Cataluña, porque "en todo caso la decide el Senado".

Fernández ha "desvinculado totalmente" su negociación de las de nivel autonómico y nacional, ha advertido, pero en lo que a ella respecta, hay "buena sintonía" con Pilar Alegría.

Esta, por su parte, ha confirmado su "satisfacción" tras este primer encuentro y se ha mostrado dispuesta a seguir negociando en los tres días que quedan hasta la constitución de los ayuntamientos "sin líneas rojas ni frentismos", aunque dejando claro a su vez que es la única "legitimada", por 93.000 votos, para ser alcaldesa.

Pese a la premura del tiempo, ambas han coincidido en que tres días "dan mucho de sí", y de hecho ni siquiera han cerrado fecha y hora para un próximo encuentro.