+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA GESTIÓN EN ZARAGOZA CULTURAL

Sara Fernández, obligada a hacer recortes en las fiestas del Pilar

Los 300.000 euros pagados en gastos del 2018 y la prórroga lastran la planificación. El martes saldrá a licitación el escenario de la plaza del Pilar y otros podrían quitarse

 

El montaje del escenario de la plaza del Pilar de Zaragoza saldrá a licitación el próximo martes en el consejo. - ÁNGEL DE CASTRO

D. L. G. / D. M. B.
20/07/2019

Las próximas fiestas del Pilar en Zaragoza están obligada a ser una de las más austeras de los próximos años. A falta de que concluya la auditoría interna encargada por la vicealcaldesa y responsable de Cultura del ayuntamiento, Sara Fernández, lo único que se sabe en el seno de Zaragoza Cultural es que van a caer recortes en el número de escenarios y programas que en las últimas ediciones se han puesto en funcionamiento. No hay una decisión definitiva sobre los que están en el alambre pero, según ha podido saber este diario, algunos de los que se perfilan para desaparecer están relacionados con las actuaciones en los barrios, que ZeC multiplicó para descentralizar las fiestas, así como las actuaciones vinculadas al escenario infantil Río y Juego, en la zona de la Expo, o el de la plaza San Bruno, que también parece estar en el punto de mira. De momento, el consejo de administración solo va a licitar los trabajos de montaje del escenario de la plaza del Pilar, el más costoso y relevante de la cita.

El tiempo apremia y urge tomar decisiones a través de una sociedad municipal como Zaragoza Cultural ahogada en una deuda heredada que Fernández quiere enjugar con un primer año de Pilares más baratos. No solo por los más de 700.000 euros que las cuentas deben absorber lo antes posible, sino porque este 2019 llegaba con un presupuesto prorrogado, y por tanto el mismo dinero que el año pasado, pero con más de 300.000 euros que ya se han gastado por compromisos económicos que se derivaron del 2018 al actual ejercicio. Así llega a la fecha clave para gastar el área de Cultura.

No obstante, otras fuentes consultadas por este diario aseguran que lo que lacra las cuentas de la sociedad (al borde de la disolución el año pasado) «es el déficit que provocó el Auditorio», de «más de 500.000 euros», además del pinchazo en los ingresos por no abrir el Párking Norte.

   
3 Comentarios
03

Por mtm 20:10 - 20.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esa es la gestión económica de los anteriores de ZEC, gastar y gastar sin control, que a nuestros amigos que no les falte nada...ya vendrán otros a solucionarlo.

02

Por LIA 15:39 - 20.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ojalá se recuperen los actos para los niños del centro y no centro en el parque Bruil . Y el jolgorio de las fiestas tiene que estar en el centro y no en los extrarradios.

01

Por jauto47 13:00 - 20.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Visto lo visto, lo mas barato son los"espectáculos" religiosos. Los barrios son los primeros en sufrir los recortes, lo que debe hacer el alcalde es volver a la reina de fiestas y al los banquetes de concejales y gente "importante".