POR ADRIANA OLIVEROS

Los vaqueros son para el verano. Hasta se nos han subido a la cabeza este año. La moraleja quedó clara en la fiesta terracera de moda que acogió esta semana el zaragozano Rincón de Sagasta. Óptica Viñuales citada a clientes, amigos y bloggers (tan fotogénicas y tal retuiteras que en esta ciudad son ya clásico de todo sarao que se precie) para presentar las nuevas colecciones de dos firmas: Diesel y Tommy Hilfiger. Y sazonarlo con moda y brindis.

El sarao tenía incluso su propio dress code: había que ir, al menos, con un detalle denim (de tela vaquera, vamos). Y cumplieron los invitados que acompañaron en la cita a Nuria Fuentes, de Viñuales, y a los colaboradores de la velada: Javier Martín, por parte del Rincón, y Lola Molina, por la firma de moda Dadá.

El periodista Florentino Fondevilla (que siempre anda a cuestas con su blog La buena vida), y su hija, la radiofónica Natalia Fondevilla, invitados del mundo de la moda, como Carmen Lardiés, o de la hostelería, como Kike Júlvez (que anda saltando de página en página en esta lupa lupera, eso es tener la agenda llena)... Y, detrás de todo el lío, organiza que te organiza, la empresaria de comunicación Yolanda Gil, que últimamente tampoco para.

El resto fue disfrutar de tendencias para lucir verano con uno de los complementos más antiguos de la moda. Dicen que las inventó un fraile, que se usaban elementos parecidos en la prehistoria... En el 2014, siguen siendo tendencia.