+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIÁLOGO SOCIAL

Satisfacción entre los agentes sociales por la unanimidad en la nueva Ley de Diálogo Social

 

EFE
08/02/2018

Comisiones Obreras, UGT y Cepyme, algunos de los agentes sociales que han participado en la redacción de la nueva Ley de Diálogo Social de Aragón, han mostrado su satisfacción por la aprobación de la norma en las Cortes y han destacado la importancia de la unanimidad de todos los partidos para lograrlo.

Desde CCOO han destacado en una nota de prensa la importancia de esta ley porque establece un "marco legal, estable y permanente" para el diálogo social en Aragón, de manera que se puedan facilitar los acuerdos en los "problemas laborales y sociales" de la comunidad.

En ese sentido, el sindicato ha valorado que, desde hoy, cualquier gobierno "estará sometido por ley" a este diálogo social, independientemente de las "voluntades políticas del momento".

Por su parte, UGT Aragón ha señalado en otro comunicado su satisfacción por la aprobación de una iniciativa que era una reivindicación histórica del sindicato y que permitirá que se salvaguarde la "dinamización económica y el interés general".

Además, confían en que la Ley de Diálogo Social permita "revitalizar la concertación socieconómica de Aragón", lo que consideran un "elemento clave" en el progreso de la comunidad.

Cepyme Aragón también se ha sumado a las felicitaciones por la aprobación de una norma que, aseguran, permitirá garantizar la "estabilidad de la participación institucional e las organizaciones sindicales y empresariales", al margen de la voluntad del gobierno.

La organización empresarial ha añadido que la unanimidad del acuerdo permitirá la "consolidación de la paz social en Aragón" y sirve para reforzar la "competitividad" de la región.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.