La Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Aragón ha manifestado su satisfacción por la adjudicación de la fabricación del Opel Corsa en Figueruelas a partir de 2019 y de su versión eléctrica desde 2020, lo que supone una "apuesta de futuro" para la planta aragonesa.

La organización empresarial ha calificado este movimiento como una "decisión importante" después de la "incertidumbre vivida hace unas semanas" en la negociación del convenio colectivo y ha destacado la "responsabilidad" tanto de los trabajadores como de la empresa para llegar a un acuerdo.

Además, CEOE Aragón ha subrayado la relevancia del anuncio de la empresa, ya que la planta de Figueruelas se convertirá en la primera instalación de la marca que produce un vehículo 100 % eléctrico en Europa.

Desde la organización confían en que el desarrollo en I+D y el aumento de la actividad aparejado a este nuevo modelo repercuta "positivamente" en el resto del sector del automóvil de Aragón y sus empresas auxiliares, dada la "importancia y el efecto tractor de este sector en nuestra economía".